RESIDENCIAS DE ARTE

EXPOSICIONES

STATEMENT

En mi trabajo, utilizando la cerámica como lenguaje primordial de expresión y la pintura como complemento, exploro la conflictiva relación entre la naturaleza y el progreso humano.
En busca del rescate de especies animales en peligro de extinción, planteo un ejemplo ficticio de confraternidad entre la humanidad y la naturaleza, con la esperanza de difundir un mensaje sanador.
Me interesa la arcilla como elemento fundamental, un concepto que remite a un material ancestral, noble, receptivo y maleable. Connota naturaleza y la fuerza telúrica que emerge de la tierra y alberga todas las formas de vida. Implica el vínculo entre lo simple y lo complejo, ya que es versátil en las primeras etapas de manipulación, pero se vuelve más complejo en pasos sucesivos. Existe una tensión atractiva entre la fuerza y la fragilidad del material.
Mi arte funciona como una alquimia que combina la idea inicial con lo espontáneo, permitiendo que el mismo procedimiento me guíe sin tenerlo todo tan calculado a priori, dejando un margen para que intervenga el azar.
En las exposiciones, presento conjuntos de piezas que tengo como instalación, enfatizando el aspecto espacial, para que interactúe con el entorno, con elementos de iluminación o sonidos especiales, buscando generar una narración de mayor poder sensorial. Utilizo formas sólidas como soporte pictórico.
Mis últimas obras hablan de la pérdida del hábitat, la tala indiscriminada, los incendios, la ausencia y el éxodo de los pocos animales que quedan y que buscan un lugar seguro.

PREMIO

LOS QUE SE VAN

3er premio Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace, Buenos Aires, Argentina 2016

PRENSA