Utilizo como principal lenguaje la cerámica y de un modo complementario la pintura. Con mi trabajo exploro la relación entre la naturaleza y el progreso. Me propongo algo así como un rescate de las especies de animales que están extinguiéndose, planteando una instancia ficcional de confraternidad entre las especies.

Me interesa la arcilla como elemento fundamental. El barro como concepto que remite a un material ancestral, noble, receptivo y maleable. Connota la naturaleza, la fuerza telúrica que emerge de la tierra y alberga todas las formas de vida.También conlleva el vínculo entre lo simple y lo complejo, en cuanto que es versátil en la primera etapa de manipulación y se complejiza en los sucesivos pasos. Me interesa la tensión existente entre fuerza y fragilidad del material.

Considero mi trabajo como una alquimia que combina la idea inicial con lo espontáneo. Permito que el mismo procedimiento me guíe sin tener todo tan calculado a priori. Dejo un margen para que el azar intervenga.

Presento conjuntos de piezas que dispongo como instalación, enfatizando el aspecto espacial, para que interactúe con el entorno, con elementos lumínicos o sonidos especiales, buscando generar una narración de mayor potencia sensorial. Utilizo formas macizas como soporte pictórico.

Mis últimas obras hablan de la pérdida del hábitat, de la tala indiscriminada, de la quema, de la ausencia y del éxodo de los pocos animales que quedan y que buscan un sitio seguro.

In my work, using ceramics as the primordial language for expression and painting as a complement, I explore the conflictive relationship between nature and human progress. In search towards the rescue of endangered animal species, I pose a fictional instance of confraternity between humanity and nature, in hope of spreading a healing message.

I´m interested in clay as a fundamental element, a concept, which refers to an ancestral, noble, receptive and malleable material. It connotes nature and the telluric force that emerges from the earth and harbors all forms of life. It entails the link between the simple and the complex, as it is versatile in the first stages of manipulation but becomes more complex in successive steps. There is an appealing tension between the strength and fragility of the material.

My art works as an alchemy that combines the initial idea with the spontaneous, allowing the same procedure to guide me without having everything so calculated a priori, leaving a margin for chance to intervene.

In exhibitions, I present sets of pieces that I have as an installation, emphasizing the spatial aspect, so that it interacts with the environment, with lighting elements or special sounds, seeking to generate a narration of greater sensory power. I use solid forms as pictorial support.

My latest works talk about the loss of habitat, the indiscriminate felling, the burning, the absence and the exodus of the few animals that remain and that look for a safe place.